Details

POR JAY WEAVER
JWEAVER@MIAMIHERALD.COM
Joel Steinger, el hombre de negocios en crisis que vivió en una mansión frente al mar Fort Lauderdale mientras orquestar una estafa inversión de $ 1 mil millones, más un seguro de vida, enfrenta hasta 20 años de prisión en su sentencia el viernes.

Steinger, de 64 años, el ex jefe de Mutual Benefits Corp., se declaró culpable de un par de conspiraciones de fraude marzo en lugar de ir a juicio. Recientemente presentó una breve declaración aceptando la responsabilidad de su crimen ante un juez federal de Miami, que decidirá su destino.

“Sé que lo que hice estuvo mal”, escribió Steinger. “Lamento el daño causado por mis acciones.”

Steinger, el último acusado a ser declarado culpable y condenado en una acusación formal de 2008, ha estado sufriendo de una condición degenerativa espinal y parálisis parcial, dando lugar a su detención preventiva por más de dos años en Larkin Community Hospital. En documentos judiciales, expresó su esperanza de que el juez de distrito Robert Scola se llevaría a su salud en declive en cuenta en la sentencia.

Steinger, una vez que un importante donante del Partido Republicano en la Florida, también trató de ganarse el favor de ayudar al FBI y los fiscales investigar y condenar a un importante recaudador de fondos del Partido Republicano, el Dr. Alan Mendelsohn de Hollywood, quien cabildeó en nombre de la compañía del ejecutivo. Mendelsohn, condenado por delitos fiscales y liberado de prisión este verano, fue una vez cerca de el ex gobernador Charlie Crist.

Los fiscales, sin embargo, no le dan ningún crédito por la asistencia en el caso Mendelsohn, en gran parte porque lo ven como un acusado engañosa.

A diferencia de los otros 11 acusados ​​condenados en el caso Mutual Benefits, Steinger esquivó enjuiciamiento por año – en parte debido a tácticas dilatorias y en parte debido a su deteriorado estado de salud. A pesar del paso del tiempo, su papel de liderazgo en el esquema de inversión de seguros de vida no se ha perdido en el juez.

“Es claro para mí que Joel Steinger estaba en la cima de la pirámide”, dijo el juez Scola en abril, en la condena de un abogado convicto que había servido como fideicomisario, en beneficio mutuo.

Steinger antiguamente funcionó beneficios mutuos con sede en Fort Lauderdale Corp., una empresa de corretaje que vendió $ 1250 millones de dólares en pólizas de seguro de vida en manos de personas que mueren de SIDA, cáncer y otras enfermedades terminales a unos 30.000 inversores.

Los inversionistas compraron las políticas con un descuento, con la promesa de recibir el valor completo en caso de fallecimiento de los beneficiarios. Pero Steinger y otros empleados de la compañía mintieron sobre su esperanza de vida ya que los inversores paguen las primas de los antiguos asegurados sin recibir sus beneficios, según documentos judiciales.

En última instancia, los inversionistas perdieron $ 835 millones antes de la llamada de negocios de seguros de vida de viáticos fue cerrada en medio de acusaciones de fraude en 2004 por la Comisión de Valores de los Estados Unidos. La Oficina del Procurador General y la Oficina de Regulación de Seguros del estado también se había llevado a cabo investigaciones de la compañía de Steinger.

Steinger se encuentra entre unos ejecutivos y asociados docena de compañías, incluyendo el hermano de Steinger, que han declarado culpables y han sido condenados desde uno a 20 años. La investigación beneficios mutuos, que comenzó con los reguladores estatales que se lo entregó a los fiscales federales, es una de las mayores estafas de inversión en la historia de Florida.

El único acusado en el caso Mutual Benefits largo corriendo para ir a juicio era Fort Lauderdale abogado Anthony M. Livoti Jr. Condenado en diciembre de Livoti fue condenado a 10 años para el desembolso de fondos de la cuenta fideicomiso para pagar las primas de seguros para mantener Mutual Benefits Corp de. raqueta de la inversión que va para una década.

Livoti, como fiduciario, controla las cuentas de inversión Beneficios mutuos. Livoti fue condenado por el uso de dinero de los inversionistas nuevos para pagar las primas de las pólizas de seguros de vida más antiguas. Los fiscales llamaron un clásico esquema Ponzi. Sus abogados argumentaron que él fue manipulado por Steinger y otros ejecutivos, que mintió sobre la esperanza de vida de los asegurados que mueren de SIDA y otras enfermedades.

En marzo, Steinger admitió en su declaración de culpabilidad.

“De hecho, fue el acusado, que no tenía ningún entrenamiento o experiencia médica, que determina las proyecciones de esperanza de vida para miles de pólizas comercializadas a los inversores”, según una declaración presentada ante acuerdo con la fiscalía de Steinger. “Los médicos que firman cartas de esperanza de vida y declaraciones juradas relativas a estas políticas no actuar de forma independiente y en vez ejecutadas las instrucciones que emanan de la parte demandada.

“En muchas ocasiones, el acusado u otras personas que actúan bajo su dirección alterado proyecciones de esperanza de vida con blanco de salida o de cortar y pegar partes de las letras”, dijo el comunicado de Steinger. “Estas cartas alteradas fueron fotocopiadas para ocultar la evidencia de las alternancias y luego enviados por correo a los inversores incautos.”

Category:

atlantanews, lanews, miami247news, miamideportes, miaminews, miaminoticias, news, noticias, nynews, phillynews, washingtonnews

Tags:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*